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PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO

I. OBJETIVO.

Definir las políticas y estándares para el diseño y optimización de procesos y uso de recursos, mantener el modelo operacional y administrar centralizadamente el ejercicio y la documentación de procesos de la Administración Tributaria Municipal.

II. ALCANCE.

Inicia con la definición de políticas y estrategias y termina con la evaluación y retroalimentación al plan operativo anual de gestión tributaria.

III. DEFINICIONES.

  1. PLAN. Es un conjunto de programas necesarios y suficientes. Un plan puede ser un gran producto o macro producto, los cuales deben ser integrales, armónicos, coherentes, universales y sistemáticos.
  2. POLITICA TRIBUTARIA. Conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos para determinar la carga impositiva, a efecto de financiar la actividad de la municipalidad.

IV. FORMULARIOS UTILIZADOS.

VI. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

  1. Concejo determina las políticas generales y marco en el cual se desarrollará la Administración Tributaria Municipal.
  2. Jefe de la UATM aplica las políticas determinadas por el Concejo Municipal y elabora el Plan Tributario Municipal y el Plan Operativo Anual de la Unidad, considerando indicadores de desempeño de la gestión y presenta para su aprobación al Alcalde Municipal.
  3. Alcalde revisa, analiza y aprueba planes de la administración tributaria y determina indicadores de gestión, en concordancia con las otras unidades de la Alcaldía y envía a El Jefe de la Unidad de Administración Tributaria Municipal para su ejecución.
  4. Jefe de la UATM dirige y coordina la ejecución de las actividades de las áreas.
  5. Encargados de Áreas ejecutan el Plan Anual Operativo y elaboran Informes Mensuales de Gestión de cada área de la Administración Tributaria Municipal.
  6. Jefe de la UATM revisa los Informes, compara con Plan Operativo anual y si existen desviaciones o diferencias hace las observaciones a encargados de área para hacer los ajustes correspondientes e informa al Despacho del Alcalde(sa) los resultados que se generan mensualmente.
  7. Alcalde toma las medidas, políticas y directrices para encaminar o solucionar los problemas si los hubiere o da políticas de sostenimiento de los logros realizados.
  8. Jefe de la UATM, al finalizar el año, evalúa la ejecución del plan contra indicadores y presenta Informe Anual de Gestión de la Administración Tributaria Municipal al Alcalde Municipal.
  9. Alcalde recibe y analiza Informe Anual de Gestión y traslada al Concejo Municipal.
  10. Concejo revisa Informe Anual de Gestión y establece las políticas generales a tomar en cuenta en plan operativo anual del siguiente año.

VI. BASE LEGAL.

Reglamento de creación del Sistema de Administración Tributaria Municipal Simplificado (SATMUS), Manual de Organización y Funciones, Manual de Procesos y Manual de Procedimientos.

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