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DEFINICIÓN DE INDICADORES Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN

I. OBJETIVO.

Lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos, mediante la evaluación de los planes y la definición y aplicación de indicadores de gestión, para su posterior seguimiento y puesta en marcha de las medidas correctivas.

II. ALCANCE.
Inicia con la elaboración de planes e indicadores y termina con los informes consolidados de gestión que se enviaran al Concejo municipal.

III. DEFINICIONES.

  1. INDICADOR. Es una expresión cuantitativa del comportamiento de variables o atributos del producto en proceso de una organización.
  2. INDICADORES DE GESTION. Son expresiones cuantitativas de las variables que interviene en el proceso, que permite verificar o medir la cobertura de las demandas, la calidad de los satisfactores o productos y el impacto de la solución de la necesidad de la sociedad.
  3. PLAN. Es un conjunto de programas necesarios y suficientes. Un plan puede ser un gran producto o macro producto, los cuales deben ser integrales, armónicos, coherentes, universales y sistemáticos.
  4. INFORMES CONSOLIDADOS. Corresponde a informes preparados por la administración tributaria o generada por el sistema informático, en el que se muestra los resultados cuantitativos de la gestión realizada por cada área que la conforman.

IV. FORMULARIOS UTILIZADOS.

  1. Indicadores de desempeño de gestión tributaria (F-20)
Descargar Formulario (F-20)

IV. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES.

  1. Concejo y Alcalde revisan y analizan políticas, estrategias y plan operativo de la Unidad de Administración Tributaria Municipal aprobado.
  2. Jefe de la UATM analiza indicadores del año anterior para verificar su utilidad y realizar cambios.
  3. Jefe de la UATM define factores críticos de éxito e indicadores a los cuales medirá.
  4. Jefe de la UATM define fórmulas de cálculo de indicadores, con sus respectivos máximos y mínimos permitidos y elabora documento consolidando los indicadores establecidos (F-20)
  5. Encargado(a)s de área recolectan y analizan mensualmente la información necesaria para el cálculo de indicadores.
  6. Encargado(a)s de área calculan los resultados de los indicadores de gestión, formulario (F-20)
  7. Encargado(a)s de área comparan los resultados de los indicadores contra los valores estándar establecidos en la definición de los mismos y, en caso de cumplimientos, identifican causas y acciones correctivas.
  8. Jefe de la UATM prepara documento técnico y la presentación de los resultados de los indicadores.
  9. Encargado(a)s de Área validan la presentación con el Jefe de la UATM
  10. Jefe de la UATM conjuntamente con los Encargado(a)s de Áreas realizan la presentación ante el Concejo Municipal.
  11. Concejo analizan resultados de indicadores de gestión a todo nivel y dan sugerencias de acciones a seguir, para lograr cumplir con los estándares establecidos y optimizar el proceso.
  12. Jefe de la UATM despliega a todas las áreas y procesos de la Unidad los resultados de los indicadores de gestión, junto con las acciones correctivas generales y específicas que sean del caso.
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