+503 2609-7000

Alcalde de la Unión

Imagen de Alcalde de La Unión

Óscar Alfredo Parada Benítez es el alcalde actual del municipio de La Unión en El Salvador, cargo que inició desde el 1 de mayo de 2021 tras su victoria en las elecciones celebradas el 28 de febrero del mismo año bajo la bandera del partido Nuevas Ideas. Antes de esta responsabilidad, Parada tuvo un paso por la política municipal como concejal durante el período 2006-2009, lo que le otorga un entendimiento práctico en la gestión municipal.

En julio de 2023, Parada hizo una denuncia pública hacia la administración anterior, liderada por Ezequiel Milla del partido ARENA, acusándola de malversar más de $700,000 que fueron proporcionados por la Hacienda para combatir la pandemia de COVID-19.

Desde su posición, Parada se ha comprometido a llevar adelante una gestión transparente y a trabajar en pro del desarrollo del municipio, aspectos que destacó en sus primeras declaraciones como alcalde electo. Su trayectoria y acciones reflejan un compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de La Unión, buscando siempre implementar políticas que beneficien a la comunidad en su conjunto.