LANZAMIENTO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL

Este día junto a María Paula Quinteros, representante de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizamos el Lanzamiento de la "Ordenanza Municipal, para la Atención y Protección de la persona migrante y su familia", del Municipio La Unión. Está ordenanza es una herramienta jurídica, para ayudar a las personas migrantes en tránsito, retornadas y para prevenir la migración irregular. El objetivo de esta ordenanza que se está lanzando este día, es promover espacios interinstitucionales, para que el gobierno local, pueda favorecer aún más, a la población migrante. Y con eso también, promover la coordinación con la diáspora en el extranjero, tener enlaces para que tengan una voz en su municipio y así también coordinar con diferentes organismos. Todo esto es en pro a la protección de los derechos humanos de los Migrantes del Municipio La Unión.