ANUNCIAN DE MANERA OFICIAL LA CREACION DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL

Esta mañana asistí a importante evento junto a los Alcaldes de las 14 cabeceras y Gobernadores Departamentales del país, donde el Presidente del INDES Yamil Bukele Oficial anunció de manera oficial la creación de la Liga Nacional de Fútbol (LNF). La Liga Nacional de Fútbol será categoría sub-21, para que surjan talentos para los equipos de las Ligas Profesionales de Fútbol y las selecciones nacionales. No seremos competencia de nadie, no queremos que nos vean como rivales. El certamen tendrá una duración de cuatro meses y medio, participarán 14 equipos (uno por departamento), los cuales estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad. Los jugadores deberán ser nacidos en el departamento representativo del equipo, esto para generar mayor identidad en los futbolistas y en la afición. Se jugará una fase de grupos a dos vueltas y a visita recíproca para que las familias de todos los departamentos disfruten de los encuentros y esto genere sentido de pertenencia.